La República Checa es conocida por su apoyo a los artistas, a los escritores y al estilo de vida bohemio.  Más allá de Praga, su histórica ciudad capital, vas a encontrar un país lleno de granjas y de bosques, pueblos y castillos.  Las bellas montañas, los ríos, los viñedos y las tierras agrícolas, junto con las ciudades y los pueblitos de cuentos de hadas, ofrecen una experiencia intercultural única, plena de descubrimientos.

Los adolescentes checos disfrutan pasar su tiempo libre al aire libre: en el verano exploran las montañas, hacen ciclismo o disfrutan de la natación y en el invierno les gusta esquiar.  No debés perder la oportunidad de participar en actividades después del colegio, incluyendo deportes, teatro y computación.  A los jóvenes checos les gusta pasar tiempo y salir juntos.

Una foto publicada por RestyN17 (@restyn17) el

Personas y Comunidad

Los checos valoran la comunicación directa, la amistad y la modestia. Una de las cosas que notarás en la República Checa es que la gente saluda y se despide de extraños en diversas situaciones, como en pequeñas tiendas, ascensores o trenes. Una pequeña sugerencia: recordá quitarte los zapatos cuando entrés a una casa checa.

Familias anfitrionas

Es probable que seas ubicado en las zonas rurales de Bohemia y Moravia, aunque algunos estudiantes de AFS también han vivido en Praga y Brno. Las familias checas rara vez tienen más de dos hijos y te darán una cálida bienvenida. Por lo general son muy unidos, y es común que otros miembros de la familia vivan juntos, especialmente los abuelos. En los pueblos pequeños, la gente vive en bloques de apartamentos, pero visitan sus casas de campo durante el fin de semana.

Colegio

Lo más probable es que asistás a una escuela secundaria pública local llamada gymnasium, que prepara a los estudiantes para la Universidad. Vos podés esperar pasar tu día de escuela con una “clase base” -un grupo de estudiantes que asisten a todas sus clases juntos. No necesitás usar un uniforme, pero es típico para los estudiantes cambiarse de zapatos a pantuflas al entrar en la escuela.

Comida

Los checos disfrutan de su cocina, que es una mezcla de influencias alemanas, húngaras y polacas. Los dumplings checos, la carne, las papas y el arroz son muy populares. La mayoría de los platos están cubiertos con una salsa espesa y verduras o sauerkraut. Las semillas de alcaravea, tocino y mucha sal son condimentos comunes. Mientras que la carne es una gran parte de la dieta checa, el vegetarianismo también es bastante aceptado.

A photo posted by RestyN17 (@restyn17) on Sep 15, 2016 at 12:43am PDT

Idioma

El idioma principal que se habla en la República Checa es checo, muchas personas son muy competentes en inglés y también hablan eslovaco, polaco, alemán o ruso. Tener un conocimiento básico de Inglés te ayudará al principio y a aprender el idioma local. AFS organizará cursos de idiomas en los primeros meses para vos o te proporcionará con materiales para aprender el idioma por tu cuenta antes de ir a tu intercambio.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.

PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.