Escoger Programas:

  • América del Norte
  • América Latina
  • Asia
  • Europa

Abrí tu mundo a nuevas posibilidades

¡Las aventuras interculturales con AFS transformarán tu vida para siempre! Lo llamamos el #AFSeffect
STU_GLOBAL

Atrevete a ver el mundo

Viví con una nueva familia en otro país. Disfrutá de diferentes tradiciones. Tomá el tiempo para apreciar, valorar y profundizar tus conocimientos acerca de otras perspectivas, culturas, religiones e importantes asuntos mundiales.

STU_CHANGE

Atrevete a ser el cambio

Abrí tu mente a una nueva forma de ver el mundo y ayudá a otros a ver el mundo de la manera en que lo experimentas. Construí puentes entre las culturas mediante la formación de amistades que durarán toda la vida.

STU_FLUENT

Atrevete a aprender un nuevo idioma

Ir a una nueva escuela, aprender un nuevo idioma y encontrar maneras de conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás llevar de vuelta a casa y utilizar para toda la vida.

STU_YOU

Atrevete a ser vos mismo

Descubrí cosas nuevas sobre vos mismo y tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades para crecer y ser una personas más madura.

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“Todo un año en otro país te deja un montón de cosas, a mí me enseño a salir de mi casa  y conocer totalmente otra cultura, otro idioma, otras personas, también aprendí a valorar muchas cosas que antes no las veía tan importantes, a tomar decisiones por mi misma, a cuidarme y ahora soy más independiente. También me dejó muchos amigos en todo el mundo, una segunda familia y una segunda casa donde pienso volver apenas pueda.”

—Valeria Rodríguez, estudiante de AFS a Alemania

Solicitud Preliminar para viajar con AFS

¿Cómo puedo viajar con AFS?

Ya has explorado nuestros programas en línea o conocido en persona alguien de AFS. Ahora, ¡ya estás listo para aplicar! Esto es lo que puedes esperar en tu viaje intercultural con AFS:
STEP1

Encontrá un programa y empezá la inscripción

Nuestra aplicación es minuciosa. Pero saber algunas aspectos claves acerca de vos, ayudará a que tu experiencia en AFS sea increíble. Si estás teniendo dificultades llenando la información necesaria, sólo llamanos y te ayudaremos.

Solicitud Preliminar para Viajar con AFS
STEP2_ST

¡Has sido seleccionado!

No todo el mundo llega a ser un estudiante de AFS. Tú aplicación, entrevistas, y recomendaciones nos dicen qué tan preparado estás para realizar un programa de intercambio en el extranjero. ¡Ahora comienza la diversión!

STEP3

Asistí a tus orientaciones de AFS

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a manejar de mejor manera las oportunidades de crecimiento tanto personal como cultural, mientras estás en el extranjero.

STEP4_ST

Subíte al avión y empezá a conocer el mundo

Voluntarios, familias anfitrionas y el personal dedicado de AFS están dispuestos a hacer que tu experiencia en AFS sea una aventura de aprendizaje intercultural que nunca olvidarás.

Próximas sesiones de información y eventos

Feria de Universidades 

  • Viernes 3 de marzo, 2017  •  8:00 – 10:30 am
    Colegio Metropolitano, Guatemala
  • Martes 16 de mayo, 2017 . 7:00 – 18:00
    Hotel Camino Real, Ciudad de Guatemala
  • Miércoles 18 mayo, 2017 1:00 – 17:00
    Academia Cuscatecla, La Libertad, El Salvador

Vení por información de todos nuestros programas el próximo año. Hacé un año o un semestre colegial a mediados del 2017 o viajá en un programa corto en vacaciones de medio año.

Otro idioma, amigos de todo el mundo, vivir con una familia en otro país…
¡Atrevete a ver el mundo!

Becas

AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de algunas becas parciales. No aplica a todos los programas 

Más información sobre las becas disponibles
AFS-students

¡Cómo conseguir que tus papás digan que sí!

Información para padres de familia

AFS es una organización líder en programas de intercambio cultural en el extranjero para estudiantes colegiales, apoyados y facilitados por personal y voluntarios capacitados. Desde 1947, AFS ha preparado a jóvenes con habilidades prácticas y conocimientos de alto valor para las universidades y empresas – necesarios para tener éxito en un mundo global. Los programas de AFS ayudan a los jóvenes a conocer un mundo más allá de sus propias comunidades y puedan sentirse cómodos interactuando con personas de otros países y culturas.

Lea por qué AFS es la elección correcta

Aprendé mientras explorás todo un mundo nuevo

AFS te ayuda a convertir cada experiencia en un genuino momento de aprendizaje. Nuestros voluntarios y personal te guiarán a través del Camino de Aprendizaje Intercultural de AFS – con un curriculum desarrollado por educadores de AFS y otros expertos con conocimientos interculturales de todo el mundo. Las orientaciones y reuniones mensuales con los voluntarios de apoyo capacitados te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu intercambio, y prepararte para una vida llena de encuentros interculturales.

¿Cómo AFS te prepara para tu experiencia?

¡Conectate con participantes de todo el mundo!

Viajá con AFS18+—programas diseñados para jóvenes adultos, profesionales y profesores

La próxima generación de programas de estudio, voluntariado y prácticas internacionales de AFS ofrece a las personas mayores de edad oportunidades excepcionales para lograr sus ambiciones globales. Las experiencias de AFS18+ (Programas 18+ para viajar al extranjero con AFS) proveen a las personas adultas de todas las edades con una clara ventaja en muchos aspectos y de todas las profesiones – tanto en casa como en todo el mundo.

Leer más