AFS está comprometido a ayudar a las y los jóvenes a ir al extranjero, independientemente de su situación financiera. Es por eso que AFS trabaja con diversas entidades financieras, comunitarias y donantes individuales para ayudar a financiar programas de AFS a través de becas completas y parciales.

Becas disponibles en este momento

Becas de Voluntariado Internacional en Alemania 2017-2018
  • AFS Guatemala, conjuntamente con AFS Alemania, ejecuta este programa en el marco del Bundesfreiwilligendienst (Servicio Voluntario Federal, abreviado como BFD).
  • La Fundación AFS Programas Interculturales invita a los voluntarios activos de organizaciones de base voluntaria a participar para de una experiencia intercultural en Alemania, en el marco de los programas de voluntariado del gobierno alemán.
  • Requisitos Indispensables para postularse a la Beca:-Ser colaborador de una organización de base voluntaria.-Tener entre 18 y 27 años no cumplidos antes de la fecha de salida.-Tener un conocimiento avanzado del idioma inglés.-Ser estudiante universitario y/o ya estar graduado de la universidad.-Conocimiento básico del idioma alemán. Nota hay dos tipos de becas: Equivalente a un nivel A2 (nivel básico) del Instituto Goethe u otro instituto de idiomas. Equivalentes a nivel B2 del Instituto Goethe u otro instituto de idiomas. Para las becas B2 se aceptarán postulaciones de personas no-voluntarias en organizaciones con excelentes recomendaciones laborales y/o sobresalientes a nivel académico.

    -Compromiso de llevar y costearse los cursos de alemán en una institución de su elección –a partir del 1 de enero o antes -desde el otorgamiento de la beca a la fecha de salida hacia Alemania.

    -Se debe presentar en cada fecha de matrícula de curso el respectivo comprobante de inscripción y aprobación del curso anterior al responsable de la gestión del programa en AFS Programas Interculturales Guatemala.

  • Fechas de Inscripción: Del 1 de Setiembre al 15 de Noviembre del 2017
  • El proceso de selección tendrá lugar durante el mes de noviembre.
  • + Información con: [email protected]