years-experience access-alumni-network airfare airport-pick-up assistance-with-application-process community-service-placement continuous-support cultural-trips domestic-transport emergency-support field-trips global-competence-certificate grade-transcripts host-family-placement housing individual-contact-person internship-placement language-instruction meals medical-insurance orientations-during-your-time-abroad other pre-departure-orientation product-materials re-entry-orientation school-dipolma school-materials school-placement school-transport school-uniform stipend teaching-materials vaccinations visa-and-passport-fees visa-application-assistance world-wide-presence

Irlanda es un país maravilloso; Es seguro, agradable, de habla inglesa, rico en patrimonio, historia y cultura. Desde ciudades vibrantes hasta paisajes espectaculares, es un lugar mágico para visitar. También es un lugar maravilloso para quedarse y sumergirse haciendo un trabajo voluntario significativo.

Este proyecto de agricultura y cafetería sostenible se encuentra en el corazón de la Irlanda rural, a unos 45 minutos de Cork City, la segunda ciudad más grande de Irlanda. Está rodeado de un paisaje pintoresco con colinas, montañas, ríos y cascadas. La granja se enfoca en involucrar a voluntarios internacionales en actividades agrícolas y ambientales, así como en la venta de productos agrícolas (verduras, huevos, yogur, carne) en la cafetería de la granja en Cork City, una ciudad vibrante y amigable.

El proyecto se esfuerza por crear métodos agrícolas y de jardinería que sustenten el entorno natural. Este proyecto requiere voluntarios durante todo el año.

Trabajo voluntario:

Los meses de verano incluirán mucho más énfasis en las actividades de jardinería, el mantenimiento de la huerta orgánica y los campos circundantes, las malas hierbas y gran parte del día se pasará al aire libre. Los meses más fríos del invierno incluirán actividades como la plantación de árboles, el mantenimiento del camino y los muros de piedra, la recolección de leña y los días de lluvia se pasarán en interiores pintando, con labores de carpintería y mantenimiento general de la casa. Cuando los voluntarios llegan, se les muestran los diferentes tipos de trabajo. Entonces pueden decidir qué trabajo en particular disfrutan más y asumir una tarea específica. Sin embargo, las personas pueden cambiar de empleo para evitar la monotonía y darles a los voluntarios la oportunidad de aprender sobre muchos aspectos diferentes de la vida rural. Por lo general, hay 4 a 10 voluntarios internacionales al mismo tiempo en el proyecto.

Los voluntarios también tienen la oportunidad de ayudar en la cafetería de la granja, que se encuentra en el centro de la ciudad de Cork. Esta parte del trabajo voluntario es opcional, pero la mayoría de los voluntarios disfrutan hacerlo por lo general 2 días a la semana. Los deberes incluyen tratar con el público, hacer café, vender los productos de las granjas y mantener la cafetería limpia y ordenada. El transporte será proporcionado dentro y fuera de la ciudad. Los voluntarios también comparten las tareas de cocina y limpieza en el alojamiento del proyecto.

Las tareas son variadas y dependen de la temporada y el clima, pero pueden incluir: jardinería y plantación de árboles, alimentación de animales, elaboración de yogur, construcción y construcción de muros de piedra, mantenimiento de caminos, acceso a mercados de agricultores (en Cork) para vender productos agrícolas, ayudando en la cafetería de la granja en Cork City (hacer café, atender a los clientes, limpiar y ordenar, tareas domésticas

El número de horas de trabajo es aproximadamente de 30 a 35 horas por semana y es flexible de un día a otro. Los voluntarios pueden esperar trabajar de 5 a 7 horas al día en su proyecto, 5 días a la semana. Se espera que los voluntarios sean proactivos en sus ubicaciones, se espera que se mantengan ocupados y utilicen su iniciativa. Trabajando en una granja, pueden pasar un tiempo al aire libre, tanto al sol como en condiciones de lluvia / frío, por lo que es esencial llevar ropa adecuada.

El dueño de la granja y su esposa guían y apoyan a los voluntarios a lo largo de su programa. Han recibido y supervisado voluntarios durante más de 20 años y viven en la casa principal con sus dos hijos. El dueño de la granja es el mentor principal y conversa con los voluntarios regularmente para discutir cómo están progresando. Como la supervisión no siempre está disponible, es importante que los voluntarios puedan trabajar por su cuenta y en equipo. Las nuevas ideas son bienvenidas y alentadas.

¿A quién estamos buscando?

Los voluntarios deben ser personas adaptables y flexibles a quienes les gusta trabajar al aire libre y ensuciarse las manos. Debe ser mayor de 18 años cuando comience el proyecto. Se unirán a un grupo de voluntarios compuesto por personas de diferentes orígenes, países y culturas. Todos los involucrados en el proyecto viven como una comunidad.

Uno de los objetivos principales del proyecto es tomar conciencia y estar abierto a diferentes formas de vivir y pensar. Por lo tanto, buscamos personas que disfruten de las condiciones de vida de la comunidad con todas sus ventajas (nuevas amistades, trabajo en equipo, intercambio intercultural) y desventajas (falta de privacidad, no estar con todos, hacer frente a los estándares de limpieza de los demás, etc.) Los voluntarios deben ser Pueden participar en el trabajo en equipo, pero también son importantes la motivación personal, la madurez y la responsabilidad.

Los voluntarios deben disfrutar del trabajo físico al aire libre y la vida rural, y estar preparados para las condiciones de vida simples y básicas y las condiciones climáticas variables, a menudo llueve en Irlanda. Los voluntarios que se unan al proyecto deben tener al menos un nivel intermedio de inglés.

Ubicación y transporte

La granja está situada en el condado de Cork en una hermosa zona rural con campos verdes, colinas y bosques, entre la ciudad de Cork y Macroom. La granja está bastante aislada, pero los voluntarios tienen acceso regular a la ciudad de Cork de miércoles a sábados (días de apertura de la cafetería). El transporte dentro y fuera de la ciudad de Cork para el trabajo en la cafetería de la granja se proporcionará de forma gratuita.

El transporte desde y hacia la estación de autobuses de Macroom está garantizado a la llegada inicial y la salida final del proyecto. Los autobuses a Tralee, Cork y Killarney están disponibles en Macroom, y el transporte a otras ciudades está disponible en Cork. Los precios de los boletos de autobús están sujetos a cambios, un boleto de ida desde Macroom a Cork City cuesta alrededor de € 12.

Detalles del Programa

  • Tipo de Programa
    • Volunteering
  • Ubicación
  • Programa individual o para grupos
    Individual
  • Aspectos destacados del programa
    • Inmersión en la vida rural irlandesa.
    • Entorno multicultural con un grupo de voluntarios internacionales.
    • Mentor de proyectos altamente experimentado que trabaja con voluntarios por más de 20 años
    • Diversidad de actividades y múltiples oportunidades de aprendizaje que incluyen: trabajo agrícola (jardinería, cuidado de animales, elaboración de yogurt, etc.) + posibilidad de tratar con el público en la tienda / cafetería de la granja

Lo que está incluido en la cuota de participación

  • Hospedaje
  • Servicio de Atención de Emergencias 24/7
  • Comidas
  • Asistencia en el proceso de solicitud
  • Apoyo Continuo
  • Orientaciones durante el intercambio
  • Presencia Mundial
  • 70 Años de experiencia
  • Persona Contacto
  • Airport Pick-up
  • Community Service Placement

Costos NO incluidos en la cuota de participación

  • Transporte internacional ida y vuelta
  • Costos de Visa y Pasaporte
  • Seguro médico internacional
  • Examen médico que debe realizarse antes de viajar