Malasia tiene una magia que hay que experimentar:  una rica mezcla de culturas, edificios modernos que se levantan al lado de los tradicionales mercados de especias, y ricos bosques lluviosos que esconden especies raras y en peligro de extinción.  La diversidad de etnias y religiones es algo que los malayos celebran a lo largo del año, con muchos festivales multiculturales diferentes.  Al ser la población malaya tan diversa, en el país se celebran las fechas especiales de los musulmanes, budistas, hindúes, cristianos y otros grupos.

A los jóvenes malayos les gustan los deportes como el fútbol y el bádminton, y disfrutan del cine y de una tarde con amigos en un centro comercial.  Es bastante común que muchos asistan a centros de estudio extraclase o a clases suplementarias.  El noviazgo adolescente no es fomentado en la sociedad malaya.

Personas y Comunidad

Tu familia anfitriona puede pertenecer a cualquiera de los principales grupos étnicos del país: malayo, chino o indú. Independientemente de qué familia te corresponda, las familias extendidas a menudo viven juntas y los ancianos son muy respetados. A los padres les gusta ser incluidos cuando sus hijos toman decisiones. Mientras que podrías ser colocado en cualquier parte en Malasia, la mayoría de los estudiantes de AFS viven en áreas urbanas o suburbanas.

 

#mybigfamily ??

A photo posted by •Horváth Szonja• (@szonja06) on Apr 17, 2016 at 6:41am PDT

Colegio

Asistirás a un colegio público, que va de lunes a viernes (de 7:30 am a 1:30 pm) en la mayoría de las regiones y de domingo a jueves en otras regiones. Podrás elegir entre estudiar una carrera en ciencias, humanidades, comercio o estudios técnicos. Los estudiantes usan uniforme, y mientras que la mayoría de las clases se enseñan en Bahasa Melayu, matemáticas y ciencias se enseñan en inglés. El colegio juega un papel muy importante en la sociedad malaya – más que simplemente ser parte de la educación formal. La escuela es un lugar donde se inculcan los valores morales. El papel de los profesores es muy importante y se consideran con el mayor respeto.

Idioma

El idioma oficial de Malasia es Bahasa Melayu, pero el inglés es un segundo idioma obligatorio. Tener un conocimiento básico de Inglés será útil. AFS te proporcionará con consejos y herramientas para aprender el idioma.

A photo posted by Danilo Melis (@danilmelis) on Sep 27, 2016 at 11:55pm PDT

Comida

La variedad de culturas y etnias en Malasia hacen una mezcla muy interesante en la cocina – platos picantes malayos, una variedad interminable de comida china, cocina exótica del norte y sur de la India, así como platillos locales de Nyonya y platos portugueses. La cocina occidental también es fácilmente accesible, y hay muchas cadenas internacionales de comida rápida. La mayoría de los platos contienen muchas especias, picante y crema de coco. El pescado se hace para cualquier ocasión y en muchos estilos. La comida en la mesa es compartida por toda la familia. Deberás comer con tu mano derecha y mantener la izquierda debajo de la mesa.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.