AFS Programas Interculturales está monitoreando de cerca la propagación del coronavirus (COVID-19) y las medidas y acciones de expertos mundiales en la salud y funcionarios gubernamentales, incluida la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia de COVID-19. En estas circunstancias, muchos países han comenzado a suspender escuelas, cerrar fronteras y aplicar estrictas medidas de cuarentena.

A la luz de estos desarrollos, AFS está implementando un plan coordinado para llevar a los participantes a su hogar siempre y cuando sea posible y seguro. Estamos trabajando individualmente con cada participante y familia para encontrar la mejor alternativa en las circunstancias actuales. AFS continuará brindando todo el apoyo y servicios de los programas a aquellos participantes que deben permanecer bajo el cuidado de su familia anfitriona por el momento.

Estamos comprometidos a facilitar el regreso  a los estudiantes de la manera más segura posible. Creemos firmemente que lo mejor para nuestros participantes es regresar con sus familias naturales a sus países de origen. Los planes de viaje de retorno tendrán en cuenta la información oficial de fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos nacionales, así como la urgencia y seguridad de trasladar a nuestros participantes. Sin embargo, si no es posible que un participante viaje, AFS continuará brindando todo el apoyo y los servicios de los programas, hasta que les sea posible regresar a su país de origen. El personal y los voluntarios de AFS permanecen en todos los países y ciudades y están disponibles para ayudar a todos los participantes.

Creemos que esta decisión es lo mejor para nuestros participantes y voluntarios, así como también para nuestras familias anfitrionas y familias naturales. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Como líderes en educación intercultural global, conocemos de primera mano la naturaleza transformadora de completar una experiencia de intercambio para los participantes, familias y voluntarios. Nos entristece profundamente llevar estas experiencias a un final temprano.

Estamos comprometidos con buenas prácticas de prevención, antes y después de que nuestros participantes regresen a sus países. AFS hará todo lo posible para garantizar que participantes enfermos no viajen. Esto significa cumplir con los controles de temperatura obligatorios y otros controles de salud realizados por los gobiernos locales. Reforzaremos a los participantes que regresen a sus países de origen que deben seguir las regulaciones y recomendaciones locales de salud pública para continuar mitigando la posible propagación del COVID-19, incluido, cuando corresponda, el autoaislamiento.

Seguimos preparándonos para futuros programas. Con más de 70 años de experiencia, AFS continua con nuestra misión de aprendizaje e intercambio intercultural, y estamos avanzando en la planificación de futuros programas.

Si ya ha solicitado participar en cualquiera de nuestros programas 2020-21 o desea información sobre cómo participar en nuestro programa en el próximo año escolar, comuníquese con la Organización de AFS en su país.

Si desea hablar con alguien de AFS:

Si bien era nuestro sincero deseo que nuestros participantes pudieran completar sus experiencias de intercambio,  seguimos profundamente agradecidos con ellos y sus familias por su confianza en AFS y por su interés en participar en una experiencia tan poderosa. Esperamos darle la bienvenida a nuestra familia global de 500,000 alumni de AFS.

Gracias por su comprensión mientras trabajamos en estos momentos de grandes cambios.