Si te gusta la música, el baile y el fado (un popular género musical portugués), Portugal es sin duda una gran alternativa para tu experiencia en el extranjero.  Este es un país que tiene algo que ofrecer para todos, desde la cosmopolita Lisboa hasta las maravillosas playas.  Podrás explorar las antiguas catedrales, las agrestes montañas, los mercados al aire libre llenos de productos frescos, y los festivales folclóricos.

El fútbol, surfear, los clubes de baile, las ferias y los festivales hacen que los fines de semana sean un momento lleno de diversión para la gente joven en Portugal.

Personas y Comunidad

Podrás vivir en una zona urbana o suburbana en Portugal. Espera el tener una justa cuota de independencia y acompañado por responsabilidades en el hogar, como mantener la higiene personal y ayudar con las demás tareas de la casa. Las familias portuguesas disfrutan viajando juntos para visitar su casa de campo los fines de semana o pasar tiempo en la playa. La comida es una parte importante de la vida portuguesa y un tiempo en familia con conversaciones animadas y extendidas.

Una foto publicada por @virgoncviri1 el

Colegio

Asistirás a una secundaria pública con otros estudiantes de tu edad, y podrás elegir enfocarte en temas como ciencia y tecnología, ciencias socioeconómicas, ciencias sociales y humanas, idiomas y literatura, o artes visuales. Los colegios portugueses son desafiantes y tienen largas horas de clases, pero también son un gran lugar para conocer gente, hacer amigos y aprender el idioma, la historia y la cultura portuguesa.

Idioma

El idioma principal que se habla en Portugal es el portugués. Para ayudarte a aprender el idioma, AFS te brindará un folleto y archivos de audio para practicar. Los colegios anfitriones suelen proporcionar a los estudiantes con clases de idioma portugués para extranjeros, ya sea individualmente o en grupos.


A photo posted by Raya Mwanuka (@rayaaam) on Sep 28, 2016 at 10:47am PDT

Comida

Los mariscos son muy populares en Portugal y otros platos incluyen carne, pan, queso, frutas y verduras frescas. El cerdo, el cordero, la carne de res, el pollo, y el conejo son todas fuentes comunes de carne. También encontrarás una gran cantidad de pastelerías y panaderías con un mundo de dulces por descubrir y aprender por su nombre.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.