Casi 200,000 lagos, los baños sauna y los festivales de arte son algunos elementos que componen la particular cultura finlandesa.  Si te gusta el esquí, el montañismo, los veleros, y una mezcla balanceada de la vida en los pequeños pueblos con la de las grandes ciudades, entonces vas a sumergirte y disfrutar de la vida diaria en uno de los países más mágicos de Europa.  Los finlandeses suelen ser tímidos y reservados al principio, pero serán amistosos una vez que te conozcan.  Su vida está orientada por el sentido común, no crear problemas y hacer que las cosas funcionen.  Disfrutá la experiencia única de tener luz veinticuatro horas al día durante el verano, y de la oscuridad de todo el día durante el invierno ártico.

En Finlandia los adolescentes tienen mucha independencia y disfrutan su tiempo al aire libre, aún durante el invierno.  La activa cultura del país incluye salir a hacer ciclismo, andar en bote, el fútbol, el atletismo y el pesäpallo (el béisbol finlandés).  Tus amigos finlandeses asistirán a los bailes formales del colegio, llamados vanhojen tanssit, en los que se combina la música tradicional con la moderna.

Una foto publicada por Alya Diva (@alyaxdiva) el

Personas y Comunidad

La familia es muy importante, y todo el mundo comparte las tareas del hogar.

Colegio

Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, por lo que podes esperar que las clases sean atractivas y desafiantes. Asistirás a un colegio secundario público (lukio) donde el año se divide en cinco o seis bloques, desde mediados de agosto hasta finales de mayo. Finlandés, sueco, lenguas extranjeras, matemáticas, ciencias, psicología, arte, música, historia y geografía son temas que tendrás que estudiar intensivamente en cada período. No hay necesidad de ser demasiado formal con los profesores, incluso podés dirigirte a ellos por sus primeros nombres.

A photo posted by Alya Diva (@alyaxdiva) on Aug 25, 2016 at 8:11am PDT

A photo posted by Bella? (@bellalogan11) on Nov 8, 2015 at 12:59pm PST

Idioma

El finlandés es el idioma oficial de Finlandia. El sueco también es un idioma oficial, y ambos se hablan en sectores bilingües. Tener un conocimiento básico de Inglés te será de gran ayuda. AFS te ayudará a encontrar cursos de idiomas en los primeros meses o te proporcionará materiales para aprender el idioma por su cuenta antes de ir a su intercambio.

Comida

Las comidas en Finlandia son menos formales que en algunos otros países, por lo que durante la semana te podes preparar y comer alimentos por tu cuenta. Los fines de semana, muchas familias cenan juntos y ponerse al día con sus actividades esa semana. Las comidas tienden a ser simples pero nutritivas, incluyendo carne, pescado, patatas, pasta, pan y productos lácteos. El café es una bebida favorita, incluso entre los adolescentes, a menudo con un pan de trigo dulce llamado pulla.

Mustikka pie ?? #finland

A photo posted by maddalena sandu (@maddalenasandu) on Aug 26, 2016 at 3:34am PDT

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Finlandia