Vivir una experiencia intercultural en China es tener la oportunidad de conocer un país que impresiona, encanta y fascina.  La mezcla de lo moderno y lo tradicional está siempre presente donde quiera que vas:  templos antiguos rodeados de modernísimos edificios, coloridas ventas de comida en las calles y palacios imperiales, una geografía llena de impresionantes formaciones naturales y pagodas ancestrales.  

Los jóvenes de China se concentran la mayor parte del tiempo en el estudio.  El colegio es un gran lugar para hacer amigos, que estarán dispuestos a compartir su cultura.  Los adolescentes se reúnen en las casas de sus amigos, van al cine, ven televisión o practican deportes como fútbol, baloncesto y ping-pong.  Los padres usualmente se involucran mucho en la vida de los estudiantes, por lo que es recomendable chequear con ellos siempre antes de salir.  Los adolescentes chinos pocas veces tienen relaciones de noviazgo y prefieren socializar en grupos con sus compañeros del mismo sexo.

Personas y Comunidad

Lo más probable es que vivas en el este o en el sur de China. Algunos estudiantes de intercambio viven en grandes ciudades como Shanghai, Tianjin y Pekín, pero la mayoría se encuentran en ciudades pequeñas, como Jiangsu, Sichuan, Anhui, Heilongjiang y Guangdong. Las familias en las ciudades grandes, tienden a vivir en apartamentos. Es posible que los abuelos vivan con tu familia anfitriona. Se espera que pases tiempo con tu familia. La cultura china tiene un gran respeto por la jerarquía y aprecia adecuadas relaciones sociales, llenas de armonía y con el mínimo de conflictos.

Una piccola superstar ?? #100daysleftinchina #-75

A photo posted by Stefania Imbriani (@stefaniaimbriani) on Apr 5, 2016 at 10:35pm PDT

好想念你们 请让我回去

A photo posted by ClarAcc ? (@claramaccarini) on Jul 2, 2016 at 4:18am PDT

Colegio

Es probable que asistas al nivel Senior 1 en una secundaria con un horario de clases especiales para vos como estudiante de intercambio. Esto significa que te vas a centrar en aprender el idioma chino, la cultura, la historia, el arte y de música con otros AFSers (estudiantes de intercambio) en la primera mitad de tu día. El resto del día te dedicarás a tomar las clases con otros estudiantes chinos. El horario del colegio en China funciona de lunes a viernes (de 7:30 am a 4:30 pm), y los estudiantes usan generalmente uniforme. Los padres están muy involucrados en la vida y educación de sus hijos. Los compromisos escolares y el estudio tienen prioridad por encima de las actividades recreativas.

Idioma

China tiene 55 grupos étnicos diferentes, cada uno con su propio idioma o dialecto. Sin embargo, el chino mandarín es hablado por más del 70% de personas en China (y en la mayoría del sistema escolar), sin embargo, también se puede colocar en una familia que habla cantonés. Los voluntarios de AFS y tu colegio te proporcionarán de clases de idioma chino durante los primeros tres meses de tu intercambio. Debes tener un conocimiento básico del inglés antes del intercambio, y una cierta experiencia con chino te ayudará.

文化课 • culture class #nsliy #afs

A photo posted by Emily Morley (@emilycmorley) on Mar 30, 2015 at 1:56am PDT

#chinese #breakfast #dimsum #cantonese #tasty #food #china2016 #intercultura #AFSchina #AFSeffect

A photo posted by Andrea Colaiacomo (@andrea.colaiacomo) on Mar 31, 2016 at 7:57am PDT

Comida

Los platillos chinos generalmente consisten en verduras, arroz, fideos y un plato de carne. Las cenas tradicionales chinas pueden incluir el pato de Pekín (pato asado cubierto con una salsa de trigo dulce y envuelto en una crepa fina), estofado mongol (una versión china del “fondue“), jiaozi (bolas de masa hervidas con cerdo, cebollino y cebolla por dentro) y deliciosos diferentes tipos de tés. Diviértete aprendiendo a perfeccionar tu técnica comiendo con palillos “chinos”, siendo guiado por tu familia anfitriona y tus nuevos amigos. Seguir una dieta vegetariana en China puede ser muy difícil, ya quela carne se utiliza a menudo como un potenciador del sabor, incluso cuando no está directamente en el plato.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en China

China

Año escolar en China

  • DestinoChina
  • Duración8 meses o más
  • CostoUS$ 11,500.00
  • Fechas del Programa
    • Ago 2022 - Jun 2023
    • Feb 2023 - Dic 2023
¡Destacado!