El segundo país más extenso del mundo, Canadá, se extiende hasta el Ártico e incluye todo tipo de paisajes: las Montañas Rocallosas, las praderas, las accidentadas costas, playas de suaves arenas, valles fértiles y ciudades cosmopolitas.  La herencia de diversidad del país se une en la pasión nacional por el hockey sobre hielo.

Los adolescentes canadienses disfrutan de unirse a un club y de las actividades tales como deportes, orquesta, periodismo y teatro.  Los gobiernos estudiantiles son importantes y han ganado una importancia creciente en las políticas de los colegios.  Uno se puede sorprender al ver tantos adolescentes canadienses que tienen un trabajo de tiempo parcial después del colegio, como cuidar niños o trabajar en una cafetería local.

Personas y Comunidad

Probablemente vivirás en una pequeña ciudad, en el campo o incluso en una granja. Los padres de familia canadienses suelen compartir las responsabilidades domésticas, y los hijos ayudan con las tareas cotidianas y también ayudan a preparar las comidas. Muchas familias canadienses también son muy diversas, por lo que puedes estar viviendo con múltiples culturas bajo un mismo techo. Debido a que las opciones de transporte público confiable son limitadas, las familias planean con antelación para asegurarse de que todos tengan como desplazarse a los diferentes lugares.

A photo posted by Nicole? (@itsme.nicole) on Jun 17, 2016 at 5:58pm PDT

Colegio

Los colegios locales son muy completos y tratan de satisfacer las necesidades educativas de todos los estudiantes en la comunidad, a menudo en un solo edificio.

Idioma

El inglés y el francés son los idiomas oficiales de Canadá. Algunos colegios te ofrecerán clases introductorias de idioma, sin embargo, invitamos a los estudiantes de AFS a que lleguen con un mínimo de conocimientos básicos de francés (si se quedan en Quebec) o de inglés (para otras partes de Canadá) para que puedan participar en el currículum regular del colegio.

So today I had my first ever poutine and went apple picking! 🙂 #poutine #afscanada

A photo posted by Sarah Salmons (@ser_bear17) on Sep 21, 2014 at 11:58am PDT

Comida

La comida en Canadá difiere de región a región, por ejemplo, en Quebec hay una fuerte influencia francesa y se encuentra un montón de carne, papas, sopa de guisantes, pasteles franceses, pan, crepas y quesos. Un bocadillo común es el poutine, papas fritas cubiertas con salsa y queso.

Permita que AFS guíe su aventura intercultural

Atrevete a ir al extranjero con AFS para descubrir quién sos realmente, hace nuevas amistades para toda tu vida y sumergite en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMAS COLEGIALES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia intercultural con AFS. El programa comienza en tu país de origen con una orientación previa a la partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizaje apoyadas por procesos y conversaciones facilitadas que te ayudarán a maximizar tu experiencia, afrontar los desafíos de navegar por una nueva cultura y comunidad y adquirir conocimientos, habilidades y una comprensión global, a través de tu tiempo en el extranjero, y también cuando vuelvas a tu país de origen. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyarte y guiarte como también a tu familia anfitriona a través de tu viaje de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (18 AÑOS O MAS)

El programa Global Competence Certificate (GCC – Certificado de Competencia Global) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito nuevos ambientes culturales durante la experiencia de AFSNext y mucho después de terminar el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales, te ayudarán a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y las organizaciones impulsadas por su misión creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificado de participación al completar el programa de capacitación.

Explorará los programas disponibles en Canadá