Bélgica es la sede de la Unión Europea y de la OTAN, y a lo largo de su historia ha recibido la influencia de los franceses, los holandeses, los austríacos y los españoles, convirtiéndose en una combinación única entre lo moderno y las culturas tradicionales.  Tu programa tendrá lugar en el sur de Bélgica, llamado Valonia, donde la mayor parte de la gente habla francés.

Los adolescentes belgas usualmente disfrutan de los deportes, particularmente el fútbol y el ciclismo, ir a conciertos, al cine y participar en actividades al aire libre los fines de semana.  Tu vida social se centrará probablemente en la familia y en un grupo pequeño de amigos.

 

Personas y Comunidad

 

Los Belgas tienden a ser tolerantes, flexibles, modestos, y de mente abierta. Ellos valoran la intimidad, disfrutar de una vida segura y cómoda, trabajan duro y son auto-disciplinados.

Te hospedarás en la parte sur de Bélgica donde se habla francés, muy probablemente en una zona suburbana o rural. El transporte público está bien organizado y es seguro, lo que te permitirá explorar la comunidad anfitriona cada vez que tengas la oportunidad.

AFS family ❤️#Afs #afsbelgique #afsbe #afslux #family #exchangestudents #belgium

A photo posted by Emma Williams (@emmawilliamzz) on

A photo posted by AFS Belgique (@afsbelgique) on Aug 27, 2016 at 3:28am PDT

Colegio

 

Es probable que vayas a estar inscrito en una secundaria general (académica), pero también puede ser que asistas a un instituto de vocacional. La mayoría de los horarios de clases son de 8 am a 4 ó 5 pm, con los miércoles por la tarde libre. Estudiar duro y enfocarse en el éxito académico es bastante común en Bélgica. Las materia más comunes en los colegios belgas son:  flamenco, matemáticas, historia, geografía, ciencias, religión o ética y educación física.

Idioma

 

Las personas en esta parte de Bélgica comúnmente hablan francés. Muchas personas también hablan flamenco o alemán, y hablan muy bien el Inglés. Debes ser capaz de hablar francés básico antes de tu intercambio, y para ayudarte a dominar el idioma, AFS te dará acceso a un curso en línea de idiomas de Rosetta Stone para estudiar francés por tu cuenta antes y durante el intercambio intercultural. AFS te ayudará a encontrar las clases de idiomas durante las primeras semanas del programa, y saber Inglés te será útil al principio.

Bruxelles ??

A photo posted by Emma Williams (@emmawilliamzz) on May 23, 2016 at 12:32pm PDT

Comida

 

La cocina belga es mucho más que buen chocolate y la cerveza – aquí es donde se puede disfrutar de waffles (wafelen) y papas fritas (pomme-frites), mejillones y carbonara flamenca (estofado de carne), junto con las papas y el pan. Los Belgas se toman su tiempo para comer, por lo que incluso con todas estas opciones, tendrás la oportunidad de saborear cada nuevo sabor. La mayoría de las familias consideran el comer juntos muy importante, especialmente en la cena.

Explorará los programas disponibles en Bélgica Francesa