Mundialmente conocida por su rica historia cultural, sus festivas celebraciones y sus sitios históricos, Alemania tiene también una escena artística vibrante y es un país líder a nivel mundial en los cambios de las energías renovables y la conservación.  El país se extiende desde las planicies agrícolas del norte hasta las colinas del centro y los imponentes Alpes en el sur.  Los alemanes disfrutan de un alto nivel de vida, son famosos por su precisión, y valoran mucho la puntualidad.  Siempre vas a encontrar a alguien interesado en debatir sobre temas de política, cultura, ambientales o de deportes.

Alemania ofrece una cultura juvenil activa, y una amplia gama de actividades para escoger.  Los adolescentes alemanes usualmente dedican su semana al estudio y dejan las actividades comunitarias organizadas, los deportes y el encuentro con los amigos para los fines de semana.  Los deportes principales:  sin duda el fútbol, y también el montañismo y el ciclismo.

 

A photo posted by AFS Deutschland (@afsdeutschland) on

Personas y Comunidad

Lo más probable es que vayas a vivir en una pequeña ciudad o en el área rural de Alemania. La vida familiar es importante, pero Alemania te ofrece una oportunidad de ser un poco más independiente de lo que son en otros países. En Alemania se anima a los jóvenes a cuidar de sus propios asuntos. Prepárate para compartir las tareas del hogar.

Colegio

Lo más probable es que asistas a un colegio tipo preparatoria-universitaria llamada gymnasium, donde las clases van desde las 7:30 am o 8:30 am hasta entre las 2 pm a 4 pm. Las clases son interactivas y se espera que hagas preguntas y te unas a las discusiones.

Una foto publicada por SAM ⚡ (@samueeltee) el

Idioma

El alemán es el idioma oficial de Alemania. Comenzarás a aprender alemán a través de un curso de Rosetta Stone antes de llegar. También puedes tener la oportunidad de tomar lecciones de idioma adicionales que voluntarios de tu comité local de AFS te pueden ayudar a conseguir.

Comida

La cocina alemana es a menudo variada, y difiere dependiendo de la región. La carne roja, las aves de granja, o el pescado servido con papas, albóndigas, tallarines o arroz, y las verduras son populares. Alemania es famosa por sus muchos tipos de pan, pasteles como el Schwarzwälder Kirschtorte (Black Forest Cake – Queque Bosque Oscuro) y el café. Antes de la comida, tu familia anfitriona podría decir, “Guten Appetit“, que te invita a disfrutar de tu comida. Generalmente, una comida caliente se sirve una vez al día. Las comidas se sirven a horas específicas, y se espera que todos los miembros de la familia cenen juntos y lleguen a tiempo.

A photo posted by Sabrina Lam ? (@sabrina_lsss) on

Explorará los programas disponibles en Alemania