Buscá el programa y la oportunidad ideal para vos:

Herramientas para convertirme en una persona más independiente...

“Mi experiencia me hizo ver mi realidad y otras realidades desde una perspectiva distinta, me dió herramientas para convertirme en una persona más independiente, segura y empática. Este intercambio me sacó de mi zona de confort, me hizo descubrir aspectos de mi personalidad y habilidades que no conocía.”

–Maylin, Programa Voluntariado en Dinamarca

¿En dónde querés vivir tu experiencia AFS+18?

Un país increíble que me hizo ver el mundo con ojos diferentes...

“Tailandia es un país increíble, con una gran cultura y con personas asombrosas y con una sonrisa siempre en el rostro. Encontré amigos de todas las nacionalidades que ahora son como parte de mi familia a los cuales aprecio mucho. Me ayudó a crecer como persona y ver el mundo con diferentes ojos. este mundo nos puede brindar grandes oportunidades de crecimiento personal, es cuestión de siempre dar lo mejor de nosotros mismos.”

–Jorge Solano, Programa de Voluntariado en Tailandia

¿Cuál es tu pasión?

INTERN

Prácticas/ Pasantías

Aumentá tu experiencia laboral mientras colaboras en una organización en el extranjero en tu área de profesión. Podrás ver la aplicación y los alcances que puede tener tu conocimiento académico desde otra perspectiva y realidad. Con estos programas mejorarás tu CV, tu conocimiento profesional,  así como ampliás tu visión de mundo.

LANGUAGE

Aprender Idiomas

Aprendé un nuevo idioma en situaciones del mundo real. Además, podrás disfrutar de las costumbres y tradiciones de una nueva cultura, lo que al mismo tiempo te va a facilitar tu aprendizaje para alcanzar la fluidez que desees.

VOLUN

Voluntariado Internacional

Vive una experiencia intercultural en otro país en uno de los programas de AFS+18.  Los programas de voluntariado te permiten conocer una cultura desde adentro, al colaborar en una organización local con gente de la comunidad en la que vivirás. Estos programas te permiten elegir entre diferentes proyectos de voluntariado, desde el trabajo con jóvenes hasta proyectos relacionados con medio ambiente, en diferentes países de Asia, Europa, Oceania, Africa y América.

TEACHER

Educación

Pasá algún tiempo en otro país, explorando otro sistema educativo, desde unas pocas semanas hasta un año. Compartí tu experiencia con otros profesores y estudiantes en el extranjero en una nueva cultura.

GAP

Programas Culturales / Mixtos

Viajá en un programa de unas pocas semanas, meses o hasta un año. Desarrollá nuevas habilidades, practicá deportes o aprendé sobre el arte y diseño danes; aprendé otro idioma y hacé amigos de todos los rincones del planeta.

STUDY

Estudiar en el extranjero

Combina las clases académicas en cualquier disciplina o campo de estudio con una experiencia internacional. Mejora tu aprendizaje académico trabajando con nuevos profesores con diferentes perspectivas.

La nueva generación de programas: "AFS+18"

Una organización confiable, con 60 años de experiencia en Guatemala, la cual te brindará la oportunidad de establecer conexiones para toda la vida.

Nacidos de los valores de AFS, los programas de AFS+18 están organizados por la Red Internacional de AFS y organizaciones externas con las que compartimos valores y que se han integrado a la red recientemente. Los programas 18+ de AFS los conocemos ahora como programas AFS+18. Ayudamos a adultos a encontrar el programa internacional adecuado, para alcanzar sus objetivos profesionales y personales. Beneficiándote de una comunidad internacional de amigos, personal capacitado y voluntarios apasionados listos para ayudarte a alcanzar tus sueños.

Preguntas Frecuentes

Una perspectiva global

Podés sobresalir entre tus compañeros al añadir la palabra “global” a tu identidad personal y profesional.  Las estimulantes experiencia de AFS + 18 proveen a los jóvenes adultos con una clara ventaja, de muchas maneras y en todas las profesiones –tanto en casa como alrededor del mundo.  Esto es así porque vivir, estudiar, trabajar y hacer voluntariado en el extranjero te ayuda a sentir más confianza cuando estás en entornos que no te son familiares, al mismo tiempo que afinás tus habilidades interculturales prácticas, que son muy valoradas por las universidades, las ONG’s y los lugares de trabajo.

Los participantes de AFS +18  reciben el apoyo del programa del Certificado de Competencia Global, que les ayuda a desempeñarse efectivamente en sus experiencias internacionales y a prepararles para una vida completa de encuentros con otras culturas.

El Certificado en Competencias Globales

Sentio GCC_Composite-01
UNA IMPORTANTE CREDENCIAL PARA LOS PROFESIONALES INTERNACIONALES

Este nuevo y totalmente novedoso programa, el Certificado de Competencia Global (GCC, por sus siglas en inglés) te prepara para desempeñarte exitosamente en nuevos entornos culturales –durante tu experiencia de AFSNext y mucho tiempo después de la finalización de tu programa.  Los módulos en línea de aprendizaje intercultural se combinan con sesiones en persona que te ayudan a desarrollar habilidades globales y prácticas, conocimiento y actitudes que necesitarás en el mercado de trabajo y en las organizaciones orientadas por su misión que creen que les ayudarán a alcanzar sus metas de impacto social.

Video Demostrativo del GCC